viernes, octubre 13, 2006

Hola,hola
Por
Miriam Badillo
El los últimos días los acontecimientos que han tenido lugar en nuestro país y en el mundo han sido abrumadores, por lo menos de los que nos enteramos o tenemos noticia. Leo diarios casi con miedo, con reserva, repaso algunos titulares, atisbo en las opiniones y los análisis que por ahora me parecen casi imprescindibles y reparo en su importancia y en la responsabilidad de quien los emite, aunque de pronto leo o escucho cosas de gente que se pone la mano en la cintura y denosta con facilidad escandalosa.
Pero debo decir que no profundizo en los temas, me he guardado un poco, literalmente lo he hecho en el cuarto oscuro. Ahora vuelvo a asomarme, saco la cabeza y miro a mi alrededor, quiero entender, en principio, después no sé que más. Pienso en Oaxaca pero también en Bolivia, pienso en la vorágine pos electoral pero también en la Otra Campaña y en Medio Oriente. Por ahí trataremos de explorar próximamente, con el rostro bien expuesto. ¿En que piensas tú?
Ahi les va un link de alguien que piensa bien y con calmita, según yo.
http://www.jornada.unam.mx/2006/10/15/016a1pol.php

Comments:
Por supuesto, las críticas a los movimientos sociales y a sus líderes son necesarias. Pero lo que es negativo es la transformación de los críticos en otros tantos Júpiter Tonante, en vez de formular ideas o elaborar escenarios que permitan pensar en alternativas y apreciar mejor la relación de fuerzas.

Cuales son las ideas que nos propone?

Hay que meterse en la cabeza que si Evo Morales fuese derrocado, entonces volvería al poder la oligarquía y el imperialismo, con una terrible represión; que si en Brasil ganase el candidato Alckmin habría mucho menos espacio social para los infantiles que siguen a Heloisa Helena; que si se derrumbase el movimiento contra el fraude en México, la extrema derecha tendría vía libre para actuar contra el EZLN y también contra las vestales de la pureza principista.

Es decir, que todo siga igual porque sino puede ser peor

Nunca nada estuvo tan anunciado y nunca fue tan necesario construir un frente único entre las diversas izquierdas (nacionalista, reformista, anticapitalista, revolucionaria) que combaten contra el frente único capitalista, formado por el imperialismo y por los gobiernos y sectores neoliberales que lo apoyan.

Ya sé!, seguramente este último párrafo es donde congruentemente con lo antes citado nos muestra su propuesta que las izquierdas se agrupen para continuar siendo oposición de als derechas (que sugún sus palabras ya forman un frente único); es decir ...

Es un comentario bastante simple, eso es todo, no es para molestar, solo para poner algo porque nadie comenta nada, así no se tan olvidado el blog
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?