martes, septiembre 26, 2006

Comentario a "El pejismo, demagogia esquizofrénica"

Por Miriam Badillo


En primer lugar debo decir que el orden en que aparecen las colaboraciones en este espacio se debe a que son publicados tal como me van llegando. Así que el artículo que me gustaría comentar aparece abajo. Seré breve y directa, no comparto, en general, las opiniones que Carlos nos plantea respecto a lo que ha ocurrido en los últimos meses en el país y más intensamente en la ciudad de México. Me parece que el exceso nubla la visión cuando se trata de comprender fenómenos sociales. Entiendo que sus referencias son más bien una diatriba respecto al tema amplio del poder y sus vicios y corrupciones que finalmente es lo que define y marca el origen y la acción de la mayoría de los políticos profesionales. Yo no niego esta condición y esa realidad, sin embargo rechazo completamente que Carlos extienda su feroz crítica hacia la gente que participa con honestidad y con conciencia en lo que denominan la resistencia civil, es decir que creo que muchos de quienes participan de este movimiento (no hablo de la cúpulas) son también gente que trabaja cotidianamente por el país y sobre todo que no son niños pidiendo pastel y creer esto es un terrible error de apreciación que a muchos políticos les ha costado caro en su momento. No se puede subestimar y simplificar de esa manera la voluntad de la gente.
Por lo demás si comparto con Carlos su crítica más fructifera en cuanto a la forma poco convincente en que se ha manejado la Convención y la forma de conducirse por parte de quienes la dirigen que por un lado alardean con la resistencia y la destrucción de instituciones y por el otro siguen completamente asimilados a esas instituciones y de ningún modo piensan arriesgar los puestos obtenidos.
En cuanto a la opinión que Carlos tiene de la personalidad de Andrés Manuel López Obrador creo, una vez más, que el exceso de su juicio enturbia completamente la posibilidad de una visión de mayor profucndidad y fertilidad.
Les recomiendo la lectura de un artículo de la Jornada, aquí el link.
http://www.jornada.unam.mx/2006/09/15/016a1pol.php

Comments:
Hola Miriam! Me congratula que mis excesos motiven a los tuyos. Felicidades por el blog. Sigue adelante. Carlos.
 
Ay! sí, "mis sxcesos", cuánta vanidad y ego; caray!
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?