martes, septiembre 18, 2007

..........................................Habitantes íntimos de lo social
.................................................Por Miriam Badillo



Creo que es imposible dejar de vivir lo social como algo íntimo y muy personal, incluso cuando participamos en acciones colectivas cuyas motivaciones son colectivas también, las razones personales permanecen como tal, se modifican y participan del movimiento social pero conservan su intimidad, su oscuridad. Ello no impide aproximarse a los hechos sociales e indagarlos, comprenderlos y explicarlos.
Me formo en los misterios, las dificultades y los placeres de la investigación social y política pero soy una amante absoluta de la literatura y todas sus arbitrariedades narrativas, fácticas, temporales, toda su maravillosa confusión y complejidad imaginativa. Son ámbitos, los dos, de la inteligencia y las ganas de pensar, sentir y entender la vida. Escribo esto porque esos dos mundos se ven enfrontados en mi cotidianidad, en mis gustos y mis inclinaciones personales, en la forma en que deseo involucrarse con la realidad y dar cuenta de ella. Y entonces vienen las ganas de reflexionar, de momento solo plantear, sobre ello. En todo caso solo puedo adelantar que lejos de ser un problema, la conjunción de ambos mundos solo puede enriquecer la percepción lejos de nublarla, me considero afortunada entonces.
Ilustrado con: "Voice" de Edvard Munch

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?